El bloque de Unión por la Patria pidió en tres oportunidades una sesión especial para tratar en el recinto de la Cámara Alta el “mega DNU” que desregula la economía, el mercado laboral y otros aspectos sensibles derogando más de 80 leyes pero su reclamo no fue oído.

Ahora, los senadores de los bloques provinciales -que no forman parte ni de Unión por la Patria, La Libertad Avanza ni el PRO– le enviaron una carta a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, para que llame a una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Allí le exigen, según lo establecido en el artículo 19 y 20 del reglamento, que se llame a una sesión especial: el escrito lleva la firma de Alejandra Vigo, (Córdoba), Eduardo Kuider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes); todos miembros del bloque Unidad Federal.

A estos se le suman los misioneros Carlos Arce Sonia Rojas Decut del Frente Renovador de la Concordia SocialMónica Silva de Juntos Somos Río Negro y los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. También se sumó el radical y vicepresidente del bloque en la Cámara Alta, el fueguino Pablo Daniel Blanco.

Vale la pena recordar que el bloque peronista/kirchnerista tiene 33 senadores por lo que ahora, teniendo en cuenta este pedido de los bloques provinciales, podría sumar nueve votos extra, lo que dejaría una mayoría de 42 voluntades para desestimar el DNU que está vigente. Todo esto sin contar a los miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) que adelantaron que no votaría a favor del mismo por su carácter inconstitucional.

Comentarios

comentarios