“El lunes deberían empezar las clases sin problemas. En la Ciudad de Buenos Aires cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que el gobierno nacional no está girando y estamos cubriendo nosotros”, afirmó Jorge Macri en una entrevista con Radio Mitre.
“Incluso ya hay chicos que comenzaron con la escuela secundaria. Es el caso del proceso de adaptación de los chicos de primer año secundario, que empiezan antes, porque como cambian de colegio, es importante que estén ya antes en las escuelas. Así que ya tenemos casi 20.000 chicos de las escuelas secundarias haciendo adaptación también”, prosiguió el jefe de gobierno porteño.
Vale la pena recordar que el inicio del ciclo lectivo está previsto para este lunes 26 de febrero en ocho jurisdicciones del país pero en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, los gremios docentes mayoritarios anunciaron que se sumarán al paro de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
“De los 17 gremios que hay en la Ciudad de Buenos Aires, solo uno estaría diciendo que va a adherir al paro, así que no deberíamos tener problemas“, consignó luego haciendo alusión a Ademys.
Y advirtió: “Como el paro está fuera de lo legal, porque ya hay un acuerdo docente, a quienes adhieran al paro le vamos a descontar la jornada y con eso construimos un fondo que después se reparte a los docentes que no adhieren a los paros. Es una buena manera de incentivar a aquellos a quienes tienen la voluntad de estar en clase”.