El gremio de Sanidad anunció en las últimas horas un paro nacional para este jueves ante la falta de avances en la paritaria del sector y la licuación de los salarios por la inflación de los últimos meses y la devaluación de diciembre: alcanza a personal de enfermería y de asistencia.

El titular del sindicato y uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, ratificó la medida de fuerza en demanda de reclamos de salarios y en rechazo de la “intransigencia de las cámaras empresariales”: “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. Sin salario no hay salud“, escribió en sus redes sociales.

“Nuestros ingresos han alcanzado un intolerable deterioro que debe ser actualizado en forma inmediata. Lo hemos dicho hasta el cansancio: sin salarios, no hay salud“, indicaron los trabajadores del sector a través de un comunicado.

Y remataron: “Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial del año 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad”.

El paro afecta fundamentalmente las actividades en clínicas y sanatorios de todo el país que dependen del sector privado pero se mantienen los servicios esenciales y las guardias.

Comentarios

comentarios