En medio de la crisis económica y social que atraviesa la Argentina, el secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad indicó que la Confederación General del Trabajo (CGT) debe convocar a “una nueva medida de fuerza” que replique y profundice lo que fue el pasado 24 de enero.
“Tenemos que hacer un paro general por nosotros, pero también por los jubilados, por el trabajo, por la reforma laboral del DNU“, aseveró Omar Maturano en declaraciones radiales.
En esta línea, ratificó que el gremio realizará un paro de trenes este miércoles “en respuesta a la falta de discusión paritaria” y de una “propuesta salarial adecuada a una inflación galopante”: “Queremos recuperar el poder adquisitivo salarial perdido por la inflación”.
La medida de fuerza del sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 0 a 24 horas: “Se adoptará dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón ‘dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'”, remataron en el comunicado con el que anunciaron el paro.