“Hasta que no tengamos solidificado el equilibrio fiscal, nosotros nos vamos a relajar ni medio milímetro“, aseguró en las últimas horas el presidente Javier Milei en medio de un contexto económico y social preocupante.
“Estamos logrando bajar la inflación. Logramos que la de diciembre fuera 25%, que caiga a 20% en enero y, si le restás los 7% de arrastre estadístico, estamos abajo de 15%. Los datos de febrero vienen al 10% y se derrumbó la curva de futuro del dólar. Son los indicadores de alta frecuencia, eso dieron las dos primeras semanas de febrero”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.
No obstante esto, el mandatario subrayó que “el momento más álgido del ajuste no terminó” y vaticinó un panorama negro: “Habrá una especie de V: el momento más duro va a estar en marzo y abril, tocaremos fondo para luego rebotar”.
En esta línea, indicó que para él no hay inconvenientes con los aumentos de precios sino que lo que debe recomponerse es el salario: “Hay que dejar la demagogia con los precios, las tarifas son las del mercado. No puede ser que por cuestiones emocionales rompamos el sistema de precios”.