“Esto no es un plan económico, porque lo único que hizo el presidente hasta ahora es dejar que la inflación haga un trabajo sucio“, aseveró este jueves Martín Lousteau en una entrevista con el canal de streaming “Gelatina”.
“Ahora también hay congelamiento de precios, congelaron el salario público, el gasto público, el de la educación y del gasto social“, prosiguió el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional.
Y agregó: “Tengo miedo que este plan, que por ahora es sólo aumento de impuestos y de tarifas y una enorme licuación de nuestros ingresos que afecta particularmente a la clase media y baja, se transforme en algo irreversible que es la dolarización. Es evidente que hay un camino pavimentado para dolarizar. Veo que ahí hay un riesgo. La dolarización es un camino irreversible, extremadamente gravoso para la Argentina”.
Por último, el economista se manifestó “en contra del DNU” y pidió que se trate en el Congreso de la Nación: “Me parece inconstitucional, lo que estoy diciendo es que conformen la Bicameral, lo más grave es que no pueda tener un tratamiento como corresponde”.