Durante el mes de enero enero el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 20,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles por la tarde. 

De esta manera, la inflación estuvo 4,9 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en diciembre pero sigue siendo un número descomunalmente alto y lesivo para los bolsillos de la población. De hecho, en los últimos 12 meses los precios escalaron nada más y nada menos que un 254,2%.

La división de mayor aumento en el mes fue “Bienes y servicios varios” (44,4%), producto del incremento en artículos de cuidado personal. Le siguieron “Transporte” (26,3%) –de la mano de las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles– y “Comunicación” (25,1%), por el alza de costos en servicios telefónicos y de internet.

Sin embargo, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (20,4%): al interior de la categoría se destacan las subas de “Carnes y derivados” y “Pan y cereales”.

Comentarios

comentarios