La situación económica y social empeora día a día mientras el gobierno nacional se muestra intransigente con los trabajadores: este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni, indicó que las autoridades aún no definieron si habrá o no paritaria nacional docente y confirmó que no se transferirá el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente, sosteniendo que cada provincia es responsable de negociar los aumentos salariales en Educación.

Inmediatamente desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) advirtieron que “peligra el inicio de clases” si no hay acuerdos salariales y reiteraron su pedido para “una convocatoria urgente”.

“Le llamamos la atención al gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases”, señaló la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, en conferencia de prensa. “Desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo“, remató.

En este contexto delicado, la CGT emitió un comunicado titulado: “Sin paritaria nacional docente no comenzarán las clases en todo el país” en el que apunta explícitamente contra el gobierno nacional.

“Los sindicatos docentes de la CGT con personería gremial e integrantes de la Paritaria Nacional Docente: AMET, CEA, SADOP y UDA (4 de las 5 entidades paritarias) que nos encontramos en estado de alerta y movilización, expresamos a la sociedad en su conjunto que no somos -ni vamos a ser- responsables de la situación de disolución del Sistema de Educación Nacional a la que se empuja desde el gobierno“, aseveraron.

De no encontrar respuesta urgente a nuestro reclamo, estas circunstancias por nosotros no generadas nos habilitan a iniciar todas las medidas gremiales a disposición“, remataron.

📢 El comunicado completo de la cgt:

Comentarios

comentarios