La estrepitosa caída de la “Ley Ómnibus” en la Cámara de Diputados y su vuelta a “foja cero” por impericia del oficialismo para juntar los votos necesarios e inexperiencia a la hora de manejar el reglamento legislativo le dio al gobierno de Javier Milei su primera derrota contundente en el Congreso de la Nación.
En un contexto económico y social delicado, el presidente habló con periodistas y allegados desde Israel: lejos de bajarle el tono al asunto e intentar dialogar, redobló la apuesta acusando a diputados y gobernadores de “traidores” y “delincuentes”.
“Es un día bastante interesante para hablar de Argentina porque ayer en la sesión de la Cámara de Diputados la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley”, aseveró según consigna Infobae.
“El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque“, prosiguió.
“Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el Rey Midas, pero al revés: el Rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza“, disparó luego.
Y remató de forma peligrosa: “Estamos publicando a esos diputados que votaron a favor y en contra y quienes son los que traicionaron a sus votantes diciendo que estaban a favor del cambio y en realidad son kirchneristas de buenos modales, lobos con piel de cordero. Estamos publicando las fotos de estos traidores para que la gente tenga claro quiénes son los que le mienten de modo directo a los argentinos“.