Según el último informe de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), la inflación del mes de enero en la Ciudad de Buenos Aires fue del 21,7%, un ligero incremento respecto al mes de diciembre cuando fue del 21,1%.
El rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvo un incremento del 25,4%, mientras que otros rubros registraron crecimientos mensuales superiores al 30% como “Cuidado personal, protección social y otros productos” (35,7%), “Transporte” (33,7%), “Recreación y cultura” (30,5%) y “Salud” (30,3%).
Vale la pena recordar, además, que solo durante la primera semana del mes de enero los combustibles avanzaron un 27%, lo que también impactó en el alza de las demás categorías.
Por otra parte, el acumulado interanual ascendió nada más y nada menos que al 238,5%: las divisiones “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, “Restaurantes y hoteles” y “Transporte”, fueron las principales responsables del incremento de los precios minoristas durante este período.