Por ahora no hay tregua: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recordó en las últimas horas que la mitad de la Argentina continuará este miércoles bajo alerta roja por calores extremos.
Los territorios en los que rige la advertencia son el norte de la Provincia de Buenos Aires, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el sur de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos, parte del suroeste y noreste de Corrientes, el oeste de Misiones, el oeste de Formosa, el noroeste de Chaco, el este de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, el parte del este y oeste de Córdoba y el norte y oeste de San Luis.
Por otro lado, los expertos del organismo activaron varias alertas amarillas por tormentas que afectarán a algunos sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
Estas regiones podrían resultar damnificadas por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“. En este sentido, informaron a la ciudadanía que se pueden desarrollar “fuertes tormentas que podrían estar acompañadas de abundante caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas de viento intensas y que existiría la posibilidad de que hubiera una caída ocasional de granizo” y “una acumulación de agua que variaría entre los 20 y 50 milímetros”.