Como cada vez que sube la temperatura por encima de lo normal, las distribuidoras eléctricas no logran abastecer la demanda y empiezan los problemas: esta mañana había más de 11.000 usuarios de Edenor y unos 5.400 de Edesur sin energía eléctrica en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) tras detallar que las localidades bonaerenses más afectadas son Tigre, San Fernando, Moreno, Malvinas Argentinas, La Matanza, Morón, Vicente López, General San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora.
En la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, los barrios porteños afectados son Núñez, Belgrano, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Balvanera, Pompeya, Villa Soldati, Almagro, Barracas, Boedo, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Versalles, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Luro y Villa Santa Rita.
Vale la pena remarcar que este último jueves el sistema eléctrico nacional a las 14.40 ya había llegado al récord de los 29.602 MW, pasando los 29.105 MW registrados el 13 de marzo de 2023.