El Congreso de la Nación amaneció este miércoles rodeado por diferentes fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich: según el Ministerio de Seguridad, se debe a las protestas que comenzaron este mediodía para rechazar el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocido como “Ley Ómnibus“.

Desde temprano pudo verse cómo llegaban los efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, que vallaron el perímetro y se apostaron frente al edificio legislativo.

El tratamiento en la Cámara de Diputados dio inicio a las 10.30 con la presencia de 137 diputados del oficialismo y de los denominados bloques cercanos al gobierno de Javier Milei: de esta manera La Libertad Avanza consiguió el quórum necesario para habilitar la sesión especial.

Vale la pena recordar que las organizaciones sociales y sindicatos que se autoconvocaron a las inmediaciones para rechazar la aprobación del “mega paquete de leyes” prevén que demandará de 30 a 40 horas el debate en el recinto.

Comentarios

comentarios