Este último lunes mantuvieron una reunión el titular del Ministerio del Interior, Guillermo Francos, y un grupo de gobernadores con el objetivo de destrabar el debate de la “Ley Ómnibus”. Cuando todo parecía encaminarse para alcanzar nuevos consensos entre las partes, Javier Milei volvió a tensar y dinamitar la relación.
El presidente se hizo eco y avaló una publicación del senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Joaquín De la Torre, en la que arremetía contra el bloque de Miguel Ángel Pichetto y el sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que mantiene diferencias con el mega paquete de leyes.
“Lo que en realidad quieren los diputados del ‘bloque extorsión‘ es seguir viviendo del negocio de la política. No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista“, escribió el ex intendente de San Miguel y ex funcionario de María Eugenia Vidal en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Vale la pena recordar que al menos hasta el momento, el proyecto de “Ley Bases” -popularmente conocido como “Ley Ómnibus”- aún no tiene los votos necesarios para ser tratado en el Congreso de la Nación: el oficialismo incluso debió pasar la sesión pensada para el martes al miércoles.