Después de los últimos movimientos del gobierno nacional, que incluyen el retiro del capítulo fiscal y algunos acuerdos alcanzados durante el fin de semana con la oposición más cercana a la Libertad Avanza, todo parece indicar que la “Ley Ómnibus” ya tiene fecha de tratamiento: de no mediar nuevos inconvenientes, será este miércoles.
De los 664 artículos que originalmente tenía el mega paquete de leyes que el presidente Javier Milei envió a fines de diciembre al Congreso de la Nación, quedaron finalmente 386.
Según trascendió a la prensa -y en base a las estimaciones del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem- se espera que el debate sea maratónico: podría durar más de 40 horas.
En esta línea, desde la Casa Rosada indicaron que el retiro del capítulo fiscal descomprimió la tensión con los sectores del PRO, la UCR, los cordobeses y el bloque que comanda Miguel Ángel Pichetto allanando el camino para que pueda ser discutida en el recinto. Aún así, todavía continúan contando y negociando los votos para tener luz verde.