El gobierno nacional informó de manera sorpresiva este lunes, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que el 2024 será declarado como “el Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad“.
En esta línea, las autoridades señalaron en el texto que “existe un fuerte compromiso en defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad, retomando el camino que hizo grande a nuestro país”.
Y añadieron que el liberalismo es “el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social”.
Por todo ello, “el Poder Ejecutivo Nacional realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad”.
Por último, desde la Casa Rosada invitaron a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al presente decreto.