Durante la última semana Patricia Bullrich había pedido que la Justicia expulse a los extranjeros que delinquen y que no tienen residencia legal en el país: el mismo reclamo lo había hecho previamente el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su ministro de seguridad, Waldo Wolff.
“Ahora vamos a cambiar las leyes, después que se voten estas, para que extranjeros que delinquen en Argentina y son irregulares, se vayan del país. Por supuesto que hay extranjeros que delinquen y generan un daño muy fuerte, tienen que cumplir una pena. Porque si no, irse del país sería como una salvación”, aseveró la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación en diálogo con la prensa.
Haciendo foco en la toma de tierras que derivó en un tiroteo mortal en La Matanza, agregó: “El otro día hubo cinco muertos, ¿de qué derechos humanos estamos hablando? Que vengan en fila uno atrás de otro a decirnos lo que tenemos que hacer para salvarle la vida a los argentinos“.
Ya pensando en lo que será el paro de la CGT previsto para la próxima semana, la funcionaria indicó: “La línea 134 está funcionando, ayer se nos colapsó de la cantidad de llamadas que tuvimos. Hoy vamos a tener más capacidad. También tenemos un mail, denuncias@minseg.gob.ar. Ahí la gente puede mandar un mail. Estamos recabando muchísima información de gente que dice ‘el paro se hace a las 12 del mediodía porque me obligan a ir a la fábrica y ahí me obligan a subir a un micro y me marcan porque después nos van a querer echar’. Tenemos un montón de denuncias, ya las vamos a dar a conocer en estos días“.
“Aplicar el protocolo es una decisión para que el país viva en orden, de que la calle no sea un desastre. Con todos los que andan gritando por todos lados que quieren bajar al gobierno, que quieren que termine, que el objetivo es terminar con el gobierno, bueno, acá se van a encontrar con un gobierno que no va a ceder tan fácil. Estamos decididos a cambiar el país“, concluyó.