El presidente Javier Milei habló este miércoles en el Foro Económico Mundial, llevado a cabo en Davos, Suiza: tal como se preveía, su discurso se centró en sus ya habituales críticas al intervencionismo, al feminismo, al socialismo y, por supuesto, la defensa del capitalismo y libre mercado.

Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Esta en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”, aseveró ante los presentes.

“Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca solucionan los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo si no que, por el contrario, son sus causa. Nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones. El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta“, prosiguió el mandatario argentino.

Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista, y que el colectivismo es bueno porque es altruista. Con la ajena. En consecunecia, bregan por la justicia social. Este concepto es una constante del discurso político desde hace más de 80 años. El problema es que la justicia social no es justa, sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrinsecamente injusta porque es violenta”, indicó luego.

Y remató: “El Estado se financia a través de impuestos, y el impuesto se cobra de manera coactiva. ¿O alguno puede decir que paga los impuestos de manera voluntaria?. Lo cual significa que el Estado se financia a través de la coacción, y de que a mayor carga impositiva, menor es la libertad. Gracias al capitalismo de libre empresa, hoy el mundo se encuentra en su mejor momento. El mundo de hoy es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en ningún otro momento de nuestra historia

En otros pasajes, Javier Milei cargó contra la defensa del ambiente, el feminismo y contra la “agenda sangrienta del aborto”: “En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darles trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda“.

Podés leer el discurso completo de Javier Milei en Davos acá.

Comentarios

comentarios