“En el plenario de comisiones estamos discutiendo el conjunto del proyecto, pero enfrente se están discutiendo 15 artículos sobre 882; el corazón del proyecto. Eso es lo que le preocupa a Milei y a sus amigos“, alertó este miércoles Germán Martínez en diálogo con FM “La Patriada”.
“La advertencia es para que veamos los dos planos. Que sigamos las comisiones para que veamos la enorme cantidad de temas que tienen un amplio y federal rechazo pero también sigamos de cerca la negociación de la vereda de enfrente”, explicó el diputado nacional y presidente de bloque por Unión por la Patria.
“En su negociación hay muy pocos diputados, junto a funcionarios de La Libertad Avanza, que están debatiendo el núcleo del proyecto, que es el núcleo del poder hegemónico de Milei: del ajuste sobre los jubilados; de la privatización y de poner a las provincias de rodillas”, subrayó.
“De eso me entero por los diarios. A la mañana tengo que leer Clarín y La Nación. No hay el menor diálogo, ni hojas de ruta, ni programación en las comisiones de este Congreso. Nos enteramos por los medios que en la vereda de enfrente se está discutiendo el núcleo del proyecto. La sociedad tiene que estar muy atenta a lo que se está negociando en el primer piso de la Cámara de Diputados en contra de lo que se debate en comisiones“, agregó.
Y concluyó: “Es un despropósito andar empujando a los diputados para lograr un dictamen y tratar este tema entre gallos y medianoche. No nos dejemos embeber por las cuestiones reglamentarias”.