Esta semana se empezó a discutir la “Ley Ómnibus” en el Congreso de la Nación y volvió a reavivarse la confrontación entre el gobierno, la oposición y los sectores afectados por el paquete de leyes así como también el “mega DNU”.
“El paro es para exigirle y acompañar a los diputados y diputadas que tienen que poner la cara frente al pueblo y rechazar este DNU que viene a liquidar derechos de los trabajadores”, aseveró en las últimas horas Pablo Moyano en diálogo con Radio 10.
“A pesar de algunas diferencias, hoy la CGT está más unida que nunca. Hoy el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la ley ómnibus y movilizar el 24. Y estar presente en cada conflicto que se va a ir generando“, subrayó el titular del gremio de Camioneros.
“El sindicalismo debe mantenerse en alerta permanente porque se vienen momentos muy muy jodidos, las medidas que hoy se discuten apuntan al corazón de los trabajadores, al salario, sacarle la indemnización. Todo es en contra de los trabajadores, de los jubilados y a favor de la casta. Tanto el DNU como la Ley Ómnibus fueron creados por el grupo Techint, por Mercado Libre. No dialogan con los gobernadores, no dialogan con los intendentes. Ellos gobiernan para la casta“, concluyó.