Esta semana la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) dio a conocer el IPC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del mes de diciembre: tal como era previsible por lo que reflejaban las góndolas, la liberalización de los precios y los bolsillos de los ciudadanos, se registró un incremento del 21,1% mensual y una variación de 198,4% interanual.
En este contexto económico delicado y ante un panorama poco auspicioso, el sindicato docente Ademys le exigió al gobierno porteño que conduce Jorge Macri la reapertura inmediata de las negociaciones salariales.
“Desde Ademys exigimos la reapertura de la mesa salarial luego de conocer el dato de inflación de diciembre y de la devaluación impuesta por Caputo y el gobierno de Milei“, señalaron a través de las redes sociales.
Por otra parte, llamaron a la organización “para enfrentar el plan de ajuste que quieren imponer sobre lxs trabajadores”. Vale la pena recordar que el gremio participará del paro nacional con movilización del 24 de enero impulsado por la CGT contra la “Ley Ómnibus” y el “mega DNU” que impulsa el gobierno de Javier Milei.