Si la situación económica no era buena antes de la asunción de Javier Milei el pasado 10 de diciembre, el panorama se oscureció aún más tras la llegada del presidente libertario a la Casa Rosada: el shock devaluatorio del 118%, la escalada de la inflación y la disparada de todos los precios de la economía empobrecieron aún más a la población.

Este martes, además, comienza el debate parlamentario del mega paquete de leyes conocido como “Ley Ómnibus” en las tres comisiones por las que pasará el extenso proyecto: Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. También se empezará a discutir entre los legisladores la aprobación y los efectos del “mega DNU”.

En este marco, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) comunicó en las últimas horas que se plegará a la movilización del próximo 24 de enero que impulsa la CGT en el marco de un paro nacional “para derogar el DNU y la Ley Omnibus”.

Asimismo, en la previa a la jornada de protesta, realizarán una jornada de asambleas y ollas populares el martes 16 de enero “en todos los distritos del país”.

Comentarios

comentarios