Desde este lunes 8 de enero y hasta el domingo 17 de marzo inclusive, la línea de subte D permanecerá cerrada al público con el objetivo de concluir las obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio.
Esto fue anunciado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), desde donde detallaron que las fechas fueron seleccionadas teniendo en cuenta que “en enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales”.
En esta línea, indicaron que actualmente el 100% de la flota cuenta con aire acondicionado y se está “finalizando su repotenciación”, así como la sustitución del sistema de señales actual, del tipo Automatic Train Protection (ATP), por el sistema de Communications-Based Train Control (CBTC) que ya funciona en las líneas C y H.
Asimismo, subrayaron que el cierre también es necesario para “avanzar con el reemplazo de las 31 máquinas de cambio“, que no podrían operar con el nuevo sistema; y se aprovechará también para terminar las obras de renovación en la estación “Facultad de Medicina”.
Entre las alternativas de transporte para los usuarios que suelen utilizar la línea se cuentan varias líneas de colectivos que hacen recorridos por las zonas de cobertura de las estaciones de la línea de subte cuyas cabeceras son las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.