Los salarios no tienen tregua y en las últimas horas sufrieron otro nuevo sacudón que se verá reflejado en toda la cadena de precios, desde los alimentos hasta el transporte: desde esta medianoche, la mayoría de las petroleras aplicaron una suba del 27% en el valor de sus combustibles.
Se trata del primer incremento tarifario del año, tras haber registrado fuertes aumentos en el mes de diciembre, en el marco de la brusca devaluación del peso y el descongelamiento de precios.
Según se informó a la prensa, la nafta super en las estaciones de YPF quedó en $716, mientras que la Infinia llegó a $890. El litro de Diesel, por su parte, trepó a $755 y la Infinia Diesel a $956. Más allá de esto, hay una gran amplitud de precios en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Vale la pena remarcar que el actual incremento es la tercera suba fuerte del precio de los combustibles en menos de un mes: el primer gran aumento se produjo en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, cuando las petroleras aplicaron un ajuste promedio del 30% en el precio final de las naftas; luego, tras los anuncios económicos del gobierno de Javier Milei y el salto del dólar oficial que se dio el miércoles 13 de diciembre, las compañías aplicaron aumentos de entre el 30 y el 37% en todos sus productos.