En un mensaje de fin de año grabado y publicado en sus redes sociales, el Premio Nobel de la Paz y referente de la organización Servicio Paz y Justicia (Serpaj) cuestionó con dureza la “Ley Ómnibus” que envió al Congreso de la Nación el presidente Javier Milei durante la última semana del 2023.
Fundamentalmente, Adolfo Pérez Esquivel salió con los tapones de punta contra uno de los artículos donde solicita traspasar facultades del Congreso de la Nación al Poder Ejecutivo por dos años.
“Al pueblo argentino, una vez más me dirijo a cada uno de ustedes, hombres y mujeres, para hacer memoria. La memoria no es para quedarse en el pasado, la memoria nos ilumina el presente, que estamos viviendo, en la situación actual del país, cuando se piden poderes extraordinarios al Parlamento“, indicó.
“Quiero decir que eso lo hizo Hitler en 1933 en el parlamento de Alemania. Asume también por elecciones y pide poderes extraordinarios al parlamento. Y comienza una purga de persecución a dirigentes políticos, sindicalistas y movimientos sociales“, recordó.
Y remató: “Es una grave situación donde se pierde la democracia, el valor de los Derechos Humanos y las libertades ciudadanas. Por eso tenemos que hacer memoria y construir espacios de libertad, que significa, democracia, DDHH, y una sociedad que se pueda expresar libremente“.