Foto: Rodrigo Nespolo

El diputado nacional por el bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, habló esta mañana en Urbana Play acerca de la puesta en vigencia desde hoy del DNU 70, firmado por Javier Milei y su Gabinete de ministros.

La declaración de emergencia es muy amplia, está fijada en el marco de la ley por dos años y puede ser prorrogada por el propio Poder Ejecutivo por dos más“, aseveró esta mañana Miguel Ángel Pichetto en diálogo con Urbana Play al hablar de la puesta en vigencia del “mega DNU” y el envío de la Ley Ómnibus al Congreso de la Nación.

La ley pretende centralizar en el Poder Ejecutivo mayores atribuciones que implica una delegación del Congreso de la Nación en determinadas áreas. Las vamos a discutir en el Congreso y eso ya es un paso adelante”, señaló luego el diputado nacional por el bloque Hacemos Coalición Federal.

Y agregó: “Parte del DNU tiene algo de improvisación o urgencia en su presentación: en el DNU hay temas que también figuran en la mega ley. En el caso de las privatizaciones, por ejemplo, el proyecto de ley puede servir para una primera discusión, un primer debate, pero después van a requerir de leyes específicas”.

“Hay que darle un tiempo, mantener la cabeza fría y analizar con detenimiento todos los temas, y en ese sentido el Congreso tiene que ser también un punto de equilibrio. El presidente tiene que encontrar un camino de diálogo razonable con el Congreso, dejar de agraviarlo y cuestionarlo“, concluyó.

Comentarios

comentarios