Alberto Baños, el ex magistrado elegido por el presidente Javier Milei para ocupar la Secretaría de Derechos Humanos, informó en las últimas horas cuáles son los planes que tiene el gobierno nacional para el predio donde se encuentra la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA).

La UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad para la memoria de lo que fue la detención, tortura y muerte de adversarios políticos y además rige una medida judicial de no innovar sobre el predio completo de la justicia federal; por lo tanto, no se puede tocar“, aseveró en una entrevista radial.

En esta línea, echó por tierra los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel quien pretendía “abrir la ex ESMA” para que sus hectáreas “sean disfrutadas por todo el pueblo argentino”: “Lo que funciona allí y las diversas actividades que se realizan no pueden ser modificadas“.

Por otra parte, confirmó que si bien la Secretaría de Derechos Humanos tiene sede en la ex ESMA, él no concurrirá allí: tendrá un despacho asignado en el Ministerio de Justicia para representar “un cambio de paradigma” en las funciones que llevará a cabo su cartera.

Comentarios

comentarios