Foto: La Nación

Luego del devastador temporal del último fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes por la mañana una nueva alerta por lluvias, tormentas y vientos para la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y otras nueve provincias.

Para algunas regiones rige una alerta naranja, que implica “fenómenos especialmente peligrosos para la vida, los bienes y el medio ambiente”: esto incluye a toda la Provincia de Entre Ríos y para el oeste y el sudeste de la Provincia de Santa Fe, incluidos los departamentos Garay, La Capital, San Jerónimo, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

El resto de las regiones se encuentra bajo alerta amarilla: serán afectadas “por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte” y “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

Específicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye al distrito porteño, también rige un alerta por vientos. Según los expertos, se esperan “vientos del sudeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”.

Por último, para los habitantes de las zonas bajo alerta por tormentas, recomendaron “evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; estar atentos ante la posible caída de granizo y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”.

Comentarios

comentarios