La Secretaría de Energía de la Nación Argentina informó en las últimas horas que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó a haber un millón de usuarios afectados por el corte del servicio eléctrico a raíz del temporal que azotó la zona en las primeras horas de la madrugada del domingo.
Este lunes por la mañana, a poco más de 24 horas del fenómeno meteorológico que sufrió el centro-este del país, el número de damnificados en ascendía a casi 375 mil.
Según datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a media mañana había 279.000 clientes de Edenor y 95.946 de Edesur afectados por la interrupción del suministro eléctrico.
Las zonas más perjudicadas por los cortes de luz en la concesión de Edenor son actualmente los partidos de San Martin, Tres Febrero, General Rodríguez, General Las Heras, San Miguel, San Fernando, La Matanza, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y Escobar. Las zonas más afectadas dentro de la concesión de Edesur abarcan los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, San Vicente, Quilmes, Lanús, Florencio Varela, Ezeiza y Cañuelas.
“Se estima que para el AMBA de acuerdo a información de las distribuidoras la mayor parte del servicio estará repuesto dentro de las 24 horas, mientras que el resto será en 48/72 horas“, indicaron las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación luego de confirmaron que se importará energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadores de Electricidad.