El flamante vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró en su primera conferencia de prensa que no habrá anuncios económicos este lunes y que habrá que esperar un poco más para que puedan dar más precisiones desde el gobierno de Javier Milei.
“Mañana, está por definirse el horario, los anuncios en materia económica estarán brindados por el ministro Luis Caputo“, aseveró en su primer día de trabajo dentro del gobierno.
“En el discurso quedó claro al menos el trazo de lo que van a ser estos cuatro años de gobierno. El camino es claro, es cambiar la Argentina, es terminar con esta Argentina de decadencia, de 45% de pobres, terminar con esta Argentina con una inflación que nos acompaña ya en esta última etapa desde hace 21 años”, prosiguió.
Y agregó: “Los problemas de Argentina, o el principio de solución a esos problemas, tiene un enfoque económico y la batalla va a estar dada resolviendo problemas muy estructurales que tienen el Estado en términos de política fiscal, esta lógica de gastar más de lo que se tiene se terminó, el ‘no hay plata’ no es una frase hecha“.
Consultado por los periodistas que se hicieron presentes sobre cómo será el recorte en el gasto público y cómo afectará en la planta de trabajadores estatales, explicó: “La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante, el que está por una cuestión política y que no aporta nada“.
“No veo ningún tipo de conflicto ni veo que ningún empleado público deba estar preocupado por su puesto de trabajo. La inquietud la debe tener la persona que no trabaja, que está ocupando una silla y cobra un sueldo que pagamos todos, incluso el empleado público y la persona que apenas llega a poner un plato de comida sobre la mesa. En eso hay una decisión firme del presidente Milei, que es terminar con ese empleo político, ese empleo militante. Ese empleo va a dejar de existir“, concluyó.