El canciller de la Nación y diputado nacional electo Unión por la Patria, Santiago Cafiero, cargó en las últimas horas contra el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, luego de que decidiera a priori continuar en su cargo más allá del cambio de gobierno.
“No me gustó que Daniel Scioli siga en Brasil con un gobierno de La Libertad Avanza, ha tomado una decisión personal, es alguien que le tengo afecto, pero no coincido con su decisión desde lo político“, aseveró en diálogo con Perfil.
En esta línea, advirtió sobre los efectos que podría tener una mala relación entre ambos países luego de las declaraciones de Javier Milei en contra de Lula Da Silva y su cercana relación con Jair Bolsonaro y su entorno: “El principal socio comercial de Argentina es Brasil, si el mercado brasilero está más disputado puede afectar nuestras exportaciones“.
“La cuestión de los BRICS se está ideologizando. Argentina es parte, y salir tendría un costo de reputación alto. Si Milei quiere salir, debería explicar cuál es el beneficio de hacerlo“, concluyó.