En el marco de la sesión especial en la que juraron los 130 legisladores electos el último 22 de octubre, el riojano Martín Menem fue elegido este jueves como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en reemplazo de Cecilia Moreau.
Su designación fue propuesta por el bloque al que pertenece, La Libertad Avanza, fue respaldada por casi todos los bloques parlamentarios, excepto por el Frente de Izquierda, que se abstuvo en la votación de todas las autoridades de la Cámara Baja.
“Quiero agradecer la honrosa distinción que me acaban de conferir mis pares al designarme para desempeñar la presidencia de esta Cámara integrada por los legítimos representantes del pueblo argentino”, aseveró ante los presentes el sobrino de Carlos Saúl Menem e hijo de Eduardo Menem.
“Agradezco también a La Rioja, fue la primera provincia que visitó en términos políticos el presidente electo de la Nación y donde se constituyó La Libertad Avanza”, prosiguió.
“Acompañé desde el principio al presidente Javier Milei porque creo firmemente en el supremo valor de la libertad. Necesitamos más libertad para poder vivir dignamente. En mi nuevo rol haré prevalecer el espíritu de conciliación por sobre los conflictos que se generen sobre los integrantes de la Cámara y mi desempeño se hará respetando todos los principios de la democracia”, concluyó.