Jorge Macri juró en la mañana de este jueves como nuevo jefe de gobierno porteño en reemplazo del saliente Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo ocho años en el cargo.

En el acto, en el que también se proclamó a la nueva vicejefa de gobierno Clara Muzzio, el ex intendente de Vicente López brindó un discurso en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: “Para mí, estar acá es una gran responsabilidad. Es una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, la gestión no vive de los éxitos del pasado“.

“Representar a los porteños también es defenderlos, y lo vamos a hacer reclamando al gobierno nacional que cumpla el fallo a la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad de Buenos Aires los fondos de coparticipación que gobierno saliente nos quitó de forma unilateral y contraria a la Constitución”, añadió en otro pasaje.

Por último, sobre los cortes de calle ante una situación social que se avizora de gran conflictividad, indicó: “Quiero recuperar orden para garantizar libertades, porque gobernar es encontrar equilibrio entre los conflictos de intereses y no hay forma de gobernar evitando el conflicto”.

La gente espera ejercer todas las libertades, la libertad de manifestar y la libertad de circular, estudiar o pasear; de estas garantías hablé con el electo presidente Javier Milei y con Patricia Bullrich, vamos a trabajar en equipo para garantizar estas libertades“, remató.

Comentarios

comentarios