Poco más de una semana después de que Javier Milei y su comitiva realizaran una “mini gira” por los Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que “está comprometido” con el futuro gobierno para encarar un “nuevo, fuerte y creíble” plan de estabilización.
Julie Kozack, vocera del organismo financiero, señaló en una conferencia de prensa que la situación económica del país “es desafiante y muy compleja”: “La inflación es muy alta y las reservas son extremadamente bajas, en un contexto de condiciones sociales muy frágiles”.
“Se necesita un plan de estabilización fuerte, creíble y con políticas para abordar los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina y sus desafíos estructurales, al mismo tiempo que se protege a la parte de sociedad más vulnerable“, puntualizó.
Por último, envió un tiro por elevación y puso en jaque a una de las propuestas más “famosas” de campaña del libertario: “Un fuerte Banco Central es necesario en esta etapa en la que la Argentina necesita reducir la inflación“, remató.