El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), buena parte de la Provincia de Buenos Aires, así como también para Entre Ríos, Corrientes, Misiones y La Pampa.
Según los meteorólogos, las tormentas estarán presentes este miércoles hasta entrada la noche en territorio porteño, en el conurbano bonaerense y en casi toda la Provincia de Buenos Aires, a excepción de la Costa Atlántica.
¿Qué implica el nivel de alerta amarillo? La irrupción de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.
En esta línea, el organismo público enumeró una serie de recomendaciones: no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.