Si la ratificación de Patricia Bullrich como titular del Ministerio de Seguridad de la Nación a pesar de los “chispazos” con Mauricio Macri sorprendió a algunos, este lunes se confirmó que Luis Petri estará al frente del Ministerio de Defensa de la Nación a partir del próximo 10 de diciembre.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre”, informó a través de las redes sociales la cuenta que detalla los movimientos de Javier Milei previo a la asunción.

A todo esto, el comunicado sumó un párrafo de explícito contenido político y un mensaje para los votantes que lo acompañaron en el balotaje: “La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza“.

Vale la pena resaltar, además, que la llegada de Patricia Bullrich y Luis Petri a las áreas de Seguridad y Defensa implica una pérdida importante de incidencia e influencia de Victoria Villarruel, vicepresidenta electa: durante la campaña, el propio mandatario electo había mencionado que la abogada estaría a cargo de ambos ministerios.

Luego de hacerse pública la designación, el propio Petri agradeció a Milei a través de sus redes sociales por darle la “oportunidad” y la “confianza”: “Empezaremos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de las Fuerzas Armadas, un orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria”.

Comentarios

comentarios