A falta de menos de una semana para la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, el presidente saliente Alberto Fernández continúa con la transición: aceptó anticipadamente las renuncias de varios funcionarios de primera y segunda línea de su gobierno.
A través de seis decretos, publicados este lunes en el Boletín Oficial, el mandatario dio curso a la dimisión de 36 integrantes del Banco Nación, PAMI, la Secretaría Legal y Técnica y de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Defensa; y Desarrollo Social.
Entre los funcionarios a los que ya se les aceptó la renuncia se encuentran, por ejemplo, la titular del PAMI, Luana Volnovich; y el titular de la Secretaría de Economía Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; así como también la presidenta del CONICET, Ana María Franchi.
Los de la subsecretaria de Asuntos Legales, Jessica Kopyto; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Florencia Feldman; y el subsecretario Técnico, Emiliano Alberto Suaya, también renunciaron.
Vale la pena recordar que todas las dimisiones se harán efectivas recién el próximo 10 de diciembre, fecha en que el líder de La Libertad Avanza asumirá al frente de la Casa Rosada.