El designado como futuro titular del Ministerio de Interior, Guillermo Francos, aseguró este viernes que La Libertad Avanza tiene “predisposición a conversar” con otros sectores para llevar adelante sus propuestas de gobierno.
“Nosotros somos un sector con mucha firmeza y convicción en algunas ideas pero también con predisposición a conversar y aportar los mejores hombres en un periodo que va a ser complejo como todos lo saben y Javier Milei dice claramente“, aseveró en diálogo con Radio Rivadavia.
“Decir que Milei ganó por el apoyo de Macri es hipotético, no tiene forma de comprobarse. La gente nos hubiera acompañado igual porque votó un cambio. Fue una actitud valiosa, pero no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno, estamos tomando mucha gente valiosa de Juntos por el Cambio (JxC) y otros sectores políticos”, indicó luego al hacer referencia a los “chispazos” entre el presidente electo y el ex presidente.
“Hay sectores que creen que pueden tironear, apretarla o buscar posicionamientos. Argentina no tiene un problema, tiene mil y los tenemos que solucionar ordenadamente. El instrumental político es el que se construya en el Congreso para aprobar las leyes. Una cosa es el gobierno nacional donde el presidente con el asesoramiento nuestro está armando el mejor equipo posible. Milei dijo que no es fácil tomar posiciones de gobierno en una situación como esta”, remató.
Por último, sobre lo que se viene en materia económica y el apoyo que espera de parte de la oposición, concluyó: “El presidente fue muy claro en la campaña sobre el ajuste con medidas fuertes desde el inicio. Cuando esa propuesta recibe el 56% de los votos no veo que las otras fuerzas políticas puedan no apoyarlas. Habrá que ver como se conforma el armado del Congreso de la Nación”.