Antes de partir a la “mini gira” por los Estados Unidos, el electo Javier Milei confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para tratar un paquete de reformas y leyes.
La definición del libertario tuvo lugar este último domingo a la noche, horas antes de tomar el vuelo que lo depositó en Nueva York y luego lo llevará a Washington: viajó junto a su hermana Karina Milei, el próximo jefe de gabinete, Nicolás Posse, el asesor Santiago Caputo, el empresario Gerardo Werthein, posible embajador argentino en Estados unidos, y Luis “Toto” Caputo, quien se presume que será el próximo mandamás en el Palacio de Hacienda y “el mayor experto financiero de la Argentina” según el próximo mandatario.
“El día 11 de diciembre entra un paquete enorme de leyes con todas las reformas del Estado y un montón de leyes asociadas a ello. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque ese mes empieza a caer la demanda de dinero”, aseveró Javier Milei en diálogo con LN+.
“Vamos a buscar el mejor equilibrio político para que las leyes tomen curso. Mi prioridad a nivel económico es evitar la hiperinflación. Voy a utilizar todos los medios dentro de la ley, respetando los contratos y respetando los derechos de propiedad, para dar una solución que minimice esto, porque si no el daño nos va a llevar los niveles de pobreza del 95%. Vamos a aplicar un plan de shock para poner en caja las cuentas públicas, solucionar las Leliq y arreglar el balance del Banco Central. Recién cuando tengamos eso encaminado vamos a empezar a abrir el cepo e ir a una unificación cambiaria”, prosiguió.
Y concluyó: “Vamos a poner patas arriba la organización económica. Necesitaremos contención social porque no sabemos cuánto durará la transición“.