Diana Mondino realizó este domingo un viaje a Brasil para reunirse en el Palacio de Itamaraty con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira.

La designada canciller del gobierno de Javier Milei descartó este lunes que Argentina vaya a cortar relaciones con Brasil: en esta línea, consideró que “no hay ninguna posibilidad de que los dos países trabajen separados o en disonancia”.

“Decir que vamos a cortar relaciones con Brasil era un disparate mayúsculo. Era bastante importante desarticular todas estas cosas que se han estado diciendo, de que romperíamos relaciones. Eso ha sido, es y será un disparate por infinitas razones, es un disparate que se haya supuesto que podíamos tener alguna dificultad“, aseveró en diálogo con Radio Rivadavia, sin decir que el propio mandatario electo fue el responsable de emitir dichas declaraciones de manera pública.

“Como este nuevo gobierno recién asumirá el 10 de diciembre, hay un montón de temas que hay que dejarlos listos. Hemos avanzando sorprendentemente mucho y hacíamos la broma de que ningún domingo trabajamos más todos. Es bastante difícil porque hay que compatibilizar nuestras visiones, pero se hizo muchísimo avance“, subrayó.

También, y de manera sorprendente destacó a Daniel Scioli y afirmó que, incluso, podría continuar en el cargo con el cambio de gestión: “Estoy muy agradecida a él y a Julio Bitelli, embajador de Brasil en la Argentina, que me acompañaron ambos en esta gestión, realmente fueron ambos muy eficaces. Como embajador político, termina sus funciones el 10 de diciembre. Y está claro y es evidente que hay una muy buena predisposición, no pedido de Brasil porque sería tal vez inapropiado, pero hay una excelente relación… Y él y otros embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil y muchos otros lados sin alguien que conteste el teléfono”.

Estamos trabajando por la continuidad, con Scioli y Brasil hay buena relación, no queremos tener interrupciones. Todavía no se puede confirmar, porque eso depende del Congreso, pero mientras eso ocurra esperemos que Scioli pueda seguir en función. La voluntad es que siga“, remató.

Comentarios

comentarios