La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra en “estado de alerta”, con asambleas y la decisión de “impulsar medidas de fuerza preventivas y sectoriales” tras la victoria en el balotaje de Javier Milei. Si la preocupación dominaba las discusiones antes del triunfo electoral del libertario, a partir de las primeras reuniones de “transición” pudieron evaluar que los despidos serán un hecho y ahora la incertidumbre es la que reina en el ambiente. 

“Van a existir despidos en el Estado después del 10 de diciembre”, advirtió sin medias tintas Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, en diálogo con Radio Nacional.

Se está haciendo una búsqueda exhaustiva, elaborando bases de datos con quienes han ingresado a la administración pública durante los últimos años. La motosierra de Milei no era para la casta sino para las y los trabajadores“, sentenció.

Por último, sobre otra de las declaraciones polémicas del presidente electo, indicó: “Milei no tiene la opción de pagar o no pagar el aguinaldo, ya que si no lo hiciera estaría violando el orden público, tiene que saber que desde hace 78 años el movimiento obrero cobra aguinaldo, es un derecho adquirido desde diciembre de 1945 y está legislado”.

Comentarios

comentarios