Este viernes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas meteorológicas de nivel rojo, naranja y amarillo por diferentes fenómenos que afectan a 19 provincias de la Argentina.
Específicamente para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y buena parte de la Provincia de Buenos Aires está vigente una alerta de nivel amarillo: se prevé el inicio de chaparrones a partir de la tarde y su extensión hasta la noche.
“El área se verá afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, eventual caída de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, con la posibilidad de superarlos puntualmente”, indicaron los expertos del organismo.
En este contexto, aconsejan “no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstaculizar el flujo del agua, evitar actividades al aire libre y buscar refugio lejos de árboles y postes de electricidad susceptibles de caerse”. Además, se recomienda “no permanecer en playas, ríos, lagunas u obleas, mantenerse alerta ante la posible caída de granizo, seguir las indicaciones de las autoridades y tener lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo”.