Agitando el fantasma del fraude electoral desde hace algunas semanas, el espacio de Javier Milei ahora volvió a dar la nota a una semana del balotaje contra Sergio Massa.

Según explicaron las autoridades electorales, cada partido debe enviar sus boletas al predio de urnas de la Secretaría Electoral para que el Correo Argentino las distribuya con tiempo. Se calculan 350 boletas por mesa, pero en la Provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza (LLA) envió 70 por mesa: un quinto de la cantidad necesaria. Por este motivo, la Junta Electoral los intimó.

En muchos casos la cantidad de fajos tampoco alcanza para cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo; lo que obligó a sacar fajos de las bolsas de contingencia, o inclusive restarlos de otros municipios“, señalaron en el acta en la que se insta a los libertarios a cumplir con la cantidad obligada de boletas de inicio y contingencia, y lo obliga a presentar un declaración jurada de la cantidad de boletas en cada fajo y de la cantidad de fajos por municipio que se entregan.

Vale la pena recordar que la Dirección Nacional Electoral otorgó a cada partido una suma de 258.379.302 pesos para la impresión de boletas. “La agrupación ha presentado los fajos en cajas cerradas de cartón o en bolsas plásticas negras, que dificultan y demoran su control y verificación“, añadieron desde la Junta.

“Es que nos vamos a ocupar nosotros de reponerlas durante el día, así nos van robando de a poco“, respondió públicamente Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza, ya que “temen que les roben o rompan las boletas“, tal como denunciaron en las PASO y en las elecciones generales, aunque no presentaron ninguna denuncia formal en la Justicia Electoral.

La Junta Electoral les dio 24 horas para que presenten por escrito una respuesta que aclare por qué no aportan las boletas en la cantidad acordada para que sean distribuidas con antelación al domingo.

Comentarios

comentarios