El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció en las últimas horas la puesta en circulación de un nuevo billete de $2.000 con características de seguridad mejoradas, que se incorpora a la serie “Heroínas y Héroes de la Patria”.
El billete se distingue por la inclusión de un hilo de seguridad de color verde, una característica que se suma a las medidas ya existentes en los billetes de esta familia: la nueva edición llega a sólo seis meses de lanzada la primera.
Según las autoridades monetarias, la emisión de este nuevo billete responde a “la necesidad de actualizar constantemente los elementos de seguridad para mantenerse a la vanguardia en la prevención de la falsificación“.
Por ello, se han realizado cambios en el diseño, como “la reubicación del número 2.000 en el anverso para incorporar la marca de agua: “Esta marca de agua, visible al trasluz, muestra los retratos de Carrillo y Grierson y las iniciales de sus nombres, proporcionando una capa adicional de seguridad”, advirtieron.
Y agregaron: “En el reverso, se han introducido variaciones en la coloración de una sección de la viñeta principal y en la disposición de las firmas. Estos cambios, aunque sutiles, son parte integral de las estrategias de seguridad, ya que complican los intentos de reproducción no autorizada”.