En consonancia con la ideología que expresa la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, y también el candidato a presidente, Javier Milei, La Libertad Avanza continúa sumando adhesiones en los pabellones de detenidos por crímenes de lesa humanidad y también de apologistas de la última dictadura cívico militar.
La semana pasada se conoció que el ex marino Jorge Eduardo Acosta, conocido como “el Tigre” y ex jefe de Inteligencia del GT 3.3 entre 1976 y 1979 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), se había puesto contento por la elección del libertario y había celebrado que se aproxima “la hora del conocimiento de la verdad”.
Como si esto fuera poco, en los últimos días se conoció que Cecilia Pando, tal vez la más famoso activista pro-impunidad de los militares genocidas, se mostró a favor de la fórmula y pidió “la libertad de los presos políticos”.
Ahora, según confirmó la periodista Luciana Bertoia para Página 12, se sumó Mario Sandoval, el represor de la Policía Federal Argentina (PFA) que también actuó en el grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Desde la Unidad 34 de Campo de Mayo, donde cumple la pena de quince años de prisión que le impusieron por haber secuestrado al estudiante Hernán Abriata en 1976, salió al cruce de los intelectuales que llaman a no votar por Javier Milei: “Ustedes no pueden permitir que continúe la kleptocracia, la oclocracia y la logocracia de los K utilizando arbitrariamente los derechos humanos, una justicia politizada, imponiendo una historia y verdad oficial, generando violencia, inseguridad, inestabilidad social. ¿Ninguno de ustedes tiene interés en ello, no?”, desafió.