“Terminé la elección convencido que el próximo jefe de gobierno porteño va a ser de nuestro espacio” afirmó en las últimas horas Leandro Santoro, días después de cosechar casi un 30% en las elecciones del distrito como candidato de Unión por la Patria y luego bajarse del balotaje ante Jorge Macri.
El dirigente destacó lo que viene haciendo Sergio Massa en la campaña y analizó el panorama nacional de cara al 19 de noviembre, el principal motivo por el que se bajó de la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires: “Es una elección muy peleada, de las más peleadas del retorno de la democracia”.
“7 de cada 10 votantes de Schiaretti van a votar a Milei y la mayoría de los votantes de Myriam Bregman van a venir para este lado. Ahí queda compensado. Tenemos que ir a buscar el electorado de Patricia Bullrich. Ahí tenes tres tendencias claras. Un sector que se va a abstener o votar en blanco; un sector que lo va a ir a votar a Milei y un sector al que tenemos que ir a buscar que es un electorado radical conservador radical o votante del PRO al que no le cierra la personalidad de Milei”, reflexionó luego en diálogo con Radio El Destape.
“Mauricio Macri está viendo en Milei una revancha personal, además de la chance de llevar adelante un programa como el de Martínez de Hoz“, disparó luego.
Y remató: “Hay que pensar en cómo puede actuar cada candidato a una situación crítica. Lo impulsivo del carácter de Milei puede hacer que mucha gente de derecha diga a este tipo yo no lo voto. La clave de la elección es lograr anticipar escenarios en la cabeza de la gente. Para que la gente piense cómo cada uno de los candidatos lo podría resolver”.