El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta naranja y una alerta amarilla debido a la llegada de fuertes lluvias al país provenientes de Brasil.
Por un lado, los meteorólogos alertaron al norte de la Provincia de Misiones por “la presencia de fuertes tormentas” durante la jornada del jueves: la alerta naranja indica que estas podrían estar acompañadas “de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica”.
Por otra parte, siete provincias fueron advertidas con una alerta amarilla por la llegada de las fuertes lluvias y tormentas: ésta rige para el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa y Chaco.
En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región afectada por las lluvias incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gran Buenos Aires (GBA) y La Plata: según los especialistas, puede esperarse una acumulación de 25 hasta 50 milímetros y la presencia de vientos que podrían alcanzar una velocidad que variaría entre los 40 y 60 km/h.