La Cámara Nacional Electoral (CNE) le solicitó formalmente al gobierno nacional que reconsidere trasladar el feriado del 20 de noviembre próximo, conmemorativo del “Día de la Soberanía”, para evitar un mayor ausentismo en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei del 19 de noviembre.

“Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, advirtieron las autoridades electorales.

Vale la pena recordar que dos días atrás, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había adelantado que “no está en consideración” modificar la fecha. Incluso el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos, ratificó que “no se moverá el feriado porque se encuentra establecido por ley”.

Vale la pena recordar que una situación similar se dio en 2015, cuando el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, celebrado el domingo 22 de noviembre, provocó la postergación del feriado, que pasó al fin de semana siguiente. ¿Pasará nuevamente?

Comentarios

comentarios