Tal como estaba anunciado, Patricia Bullrich y Luis Petri, la ex fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron su respaldo a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
“La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa. Hace 20 años que nos hunden en la decadencia“, aseveró la presidenta del PRO ante los periodistas.
“Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita. Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior“, subrayó tras aclarar que “hablaba en tanto fórmula” y que esto no incluía a todas las expresiones que se encuentran dentro de la coalición.
“Tuve encuentro con Milei, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro“, reveló luego.
Por último, sobre la posibilidad de que se quiebre la coalición, sentneció: “El radicalismo tiene todo el derecho de tener libertad de acción, al igual que el PRO. Esperamos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino que sea un fortalecimiento a futuro de Juntos por el Cambio”.