La tercera posición en la que quedó Juntos por el Cambio en las elecciones generales desató, como era de preverse, una catarata de críticas internas, distanciamientos, juegos de poder y posibles rupturas de cara a lo que se viene: qué hacer con Javier Milei y Sergio Massa es, ahora que la estrategia electoral fracasó, lo que divide las aguas.
En diálogo con Radio Urbana Play, Ernesto Sanz se manifestó a favor de una neutralidad de cara a la segunda vuelta, a diferencia de otros dirigentes radicales que llamaron abiertamente a votar por Unión por la Patria.
“Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con Massa”, aseveró uno de los mayores dirigentes de peso de la Unión Cívica Radical (UCR) y uno de los fundadores de la coalición que llevó a Mauricio Macri al poder en 2015.
En esta línea, adelantó que la ruptura es posible si el ala dura del PRO resuelve llamar a votar por el candidato libertario: “Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente“, remarcó.
Y agregó: “Lo que tiene que resolver la coalición es si va a aceptar el rol en el que la gente la puso, de opositor, y si va a preservar sus activos para ser desde el 10 de diciembre una oposición seria”.
“Hay una libertad de acción de hecho; hoy la gente elige lo que cree conveniente. Con Milei y con Massa hay más diferencias que coincidencias“, concluyó.